espectáculos

>
El pequeño barbero de Sevilla.
Se trata de la adaptación de la ópera en dos actos Il Barbiere di Siviglia de G. Rossini sobre libreto de C. S. Sterbini, basado en la comedia de mismo nombre de Beaumarchais.

Argumento

Sevilla, siglo XVIII. El Conde de Almaviva da una serenata a su amada Rosina. Figaro promete a su amigo, el conde, que le ayudará a conseguir a Rosina antes de que Don Bartolo cumpla sus intenciones de casarse con su pupila, para apropiarse de su fortuna. En varias ocasiones Almaviva intenta introducirse en casa de su amada, para ponerse en contacto con ella, lo que sólo conseguirá gracias a los servicios del barbero; pero Don Bartolo consigue frustrar los planes de Almaviva.

Comentario a la obra

La gracia desbordante del Barbero de Sevilla nace de la feliz conjunción de un magnífico libreto cómico y de una partitura que se supera en ingenio e inventiva con cada uno de sus números, en progresión verdaderamente asombrosa. Además el Barbero es otra prueba más del dominio orquestal de Rossini, único en toda la ópera italiana del siglo XIX. Toda una conjunción de cosas: el retrato de los personajes mediante la música; el carácter noble de la canción del conde; los diversos aspectos en la personalidad de Rosina en "Una voce..."; la mala idea de Bartolo en "A un dottor..." contribuye a que esta ópera se haya comparado a las obras maestras de Mozart sin ningún complejo de inferioridad.

 

 

Duración:

1 hora aprox.

Público:

4-5 años a 12 años y familiar.

Idioma:

Lo hablado por los actores en castellano, euskera o catalán. Lo cantado en italiano.

Personajes:

Conde de Almaviva aristócrata adinerado  (Tenor).

Doctor Bártolotutor de Rosina (Bajo).

Rosinapupila de Bartolo (Soprano o Mezzosoprano).

Fígarobarbero (Barítono).

Basilioprofesor de música (Bajo).

Bertaama de llaves de Bartolo (Mezzosoprano o Contralto).

Fiorellocriado de Almaviva  (Barítono).

Ambrosiocriado de Bártolo (Actor).

 

 

Ver dossier

 

 

Galería de Imágenes