espectáculos

Erase una vez ... la Ópera.
Se trata de un espectáculo original que persigue, junto al lógico deseo de divertir, el propósito de interesar e instruir al espectador en el maravilloso mundo de la Ópera. Una entrañable clase entre maestro y su alumna sirve de excusa para hacer un excitante viaje a través de la Historia de la Ópera; desde sus orígenes hasta la actualidad.

Argumento

Lugar: Italia. Un palacio aristocrático a las afueras de Florencia.

Época: principios del siglo XIX.

La pequeña Michaele acude, como de costumbre, a una clase de su profesor, el gran compositor italiano, el Maestro Maestrini. Lo que en principio no iba a ser más que una clase de solfeo se convierte, a petición de la pequeña alumna, en una breve a la par que interesantísima y excitante explicación del maestro a Michaele acerca de la Historia de la Ópera. ¡Qué afortunados van  a ser profesor y alumna cuando los criados de Maestrini accedan, a petición de este, a ejemplarizar las diferentes enseñanzas!. Escucharán de boca de los criados maravillosas interpretaciones de arias, dúos, tercetos..., desde los orígenes de la lírica con Claudio Monteverdi, pasando por GlückMozartRossiniBeethovenDonizetti... hasta los momentos actuales.

Duración:

1 hora aprox.

Público:

4-5 años a 12 años y familiar.

Idioma:

Lo hablado por los actores en castellano, euskera o catalán. Lo cantado en italiano, francés y alemán.

Personajes:

Maestro Maestrinimaestro y compositor de Ópera (actor).

Michaelealumna de Maestrini (actriz).

Marcelacriada (soprano).

Luigicriado (tenor).

Brunococinero (maestro pianista).



Ver dossier

Galería de Imágenes

De esta misma obra, existe una adaptación con sólo dos actores, para interpretar a pie de calle, en colegios, centros cívicos, etc...

 

Duración: 50 minutos aprox.

Si desea saber más sobre esta adaptación de calle, contáctenos.