espectáculos

Hansel y Gretel.
Se trata de la adaptación de la ópera en tres actos Hansel y Gretel de Engelbert Hunperdinck sobre libreto de A. Wette, hermano del compositor y basada en el cuento de los hermanos Grimm.

Argumento

Alemania, Medievo. Los hermanos Hansel y Gretel se pierden en el bosque mientras recogen fresas. Sus padres salen en su busca, temerosos de que los niños caigan en las garras de una malvada bruja que habita en el bosque. En efecto, los hermanos han llegado hasta una casa hecha de dulces y chocolate; en ella vive la malvada bruja, que captura a los niños, con la evidente intención de que sean el ingrediente principal de un exquisito pastel.

Comentario a la obra

Si musicalmente Hunperdinck se sitúa a rebufo de Wagner, sus conceptos filosóficos y su ambición estética no le interesa. Usa el motivo conductor y elabora un tejido orquestal ininterrumpido, poniendo esa técnica al servicio de un relato infantil que trufa con temas de origen folklórico, sin el sentido trágico ni el propósito de ser transcendental que caracterizan a Wagner. Añádase que el fresco melodismo de Hunperdinck es adecuado al mundo de fantasía de este cuento.

Duración:

1 hora aprox.

Público:

4-5 años a 12 años y familiar.

Idioma:

Lo hablado por los actores en castellano, euskera o catalán. Lo cantado en italiano, francés y alemán.

Personajes:

Duende de La Arenaun duende del bosque (actor).

Duende del Rocíootro duende del bosque (actriz).

Hanselniño  (mezzosoprano).

Gretelniña (soprano).

Peterpadre de los niños (barítono).

Brujabruja malvada del bosque (tenor o soprano).

Ver dossier

Galería de Imágenes