espectáculos

La Poción Mágica.
Se trata de la adaptación de la ópera en dos actos L'Elisir d'amore de Gaetano Donizetti sobre libreto de Felice Romani y basado, a su vez en el libreto de E. Scribe Le philtre(1832).

Argumento

En un pueblo de España, mediados del siglo XX.

Nemorino, apasionadamente enamorado de la bella Adina, se siente rechazado por ella, sentimiento que se ve agravado cuando la ve coquetear con el arrogante Belcore. Para conquistar el duro corazón de la muchacha, a Nemorino no se le ocurre técnica mejor que comprar un filtro de amor al buhonero Dulcamara, creyendo que el bebedizo le tornará irresistible a los ojos de su amada. Apura la botella (que contiene vino corriente) mientras Adina se compromete en matrimonio con Belcore. Nemorino alcanzará la felicidad, pero sólo tras varias vueltas de tuerca.

Comentario a la obra

Compuesta en menos de catorce días (!), muchos la consideran una de las obras más perfectas del maestro de Bérgamo, por su combinación de lirismo y comicidad. Riqueza melódica, cuidada orquestación, y uno de los números predilectos de los tenores líricos (el aria "Una furtiva Lagrima", del Acto II) brillan en una partitura espontánea que es una sucesión de situaciones divertidas y números memorables.

Duración:

1 hora aprox.

Público:

4-5 años a 12 años y familiar.

Idioma:

Lo hablado por los actores cantantes en castellano. Lo cantado en castellano.

Personajes:

Adinaseñorita adinerada  (soprano-actriz).

Nemorinochico de pueblo  (tenor-actor).

Belcoresargento de infantería  (barítono-actor).

Dulcamaraliante buscavidas  (barítono-actor).

 

 



Ver dossier

 

Galería de Imágenes