La pequeña Bella Durmiente. Tu primera ópera

«La pequeña Bella Durmiente» es una adaptación libre y divertida de la versión del francés Charles Perrault del cuento de hadas «La Bella Durmiente».
En esta nueva producción de Ópera Divertimento se respetan los personajes del relato original posteriormente versionado por los Hermanos Grimm y se introduce la figura de un duende que narrará y servirá de puente entre la escena y el público.

La música que acompaña el relato, como siempre con voces y piano en directo, consiste en selecciones de Saint-Saens, Rameau, Mozart, Debussy y Ottorino Respighi. El diseño de producción incorpora un diseño de audiovisuales generados ex profeso.

ARGUMENTO
Esta producción de ÓperaDivertimento es una versión divertida y pedagógica con la que disfrutar de la historia de la Bella Durmiente trasladada a una atrevida puesta en escena lírica con voces y música de piano en directo. Un historia para toda la familia, donde el amor, cuando parece que la tragedia es inevitable, triunfa por encima de cualquier otro valor humano.

Comentario sobre la Obra: Como es habitual en las producciones de OD, la combinación de proyecciones, el cuidado vestuario y la selección de arias, dúos y coros resulta en una puesta en escena de una factura cuidada que busca estar en línea con las adaptaciones de clásicos anteriores como «Caperucita Roja» o «El pequeño Pinocho» y que acierta a formar parte de una línea de espectáculos con la calidad esperada después de una larga trayectoria de años difundiendo la ópera y voces líricas entre el público más joven y familiar. Como en otras producciones, existe la posibilidad de presencia de un coro de niños interpretado por agrupaciones de colegios que participarán en escena dentro de la misma obra.
En esta ocasión se ha contado con la colaboración de Laura Cobo, diseñadora gráfica que se ha encargado de la elaboración de las películas que acompañan el relato y trabajo escénico.

DURACIÓN:
1 hora aprox.
PÚBLICO:
Niños desde 3-4 años hasta los 100. Público familiar.
Idioma:
Lo hablado por los actores en castellano, euskera o catalán. Lo cantado en castellano.
FICHA TÉCNICA:
Dirección y libreto: Miguel Ribagorda
Composición musical: Saint-Saens, Rameau, Mozart, Debussy y Ottorino Respighi
Dirección musical: Alexandra Andreeva
Dirección ejecutiva: Andoni Barañano.
Diseño Gráfico: Laura Cobo & penseo
PERSONAJES:
Bella durmiente, (Soprano).
Reyes y padres de la Bella durmiente (Barítono y Soprano)
Maléfica (Soprano)
Clotilde y Baldomera (Actriz)
Duende / Príncipe / Bruja (Actor)
Cortesana (Pianista)
 

>

 


OTROS ESPECTÁCULOS