Érase una Vez… La Ópera.

Mozart, su ayudante de cámara Luigi, su alumna Isoldina y su cocinera Petra, nos traen un espectáculo lúdico y didáctico para todos los públicos.
Un espectáculo divertido y sumamente participativo donde en diversas ocasiones el niño es un interprete más del mismo.

Se trata de una divertida dramatización de la Historia de la Ópera, llevada a cabo por un actor, una soprano, un tenor y una pianista.
En una clase abierta, el público escuchará música en vivo (grandes arias de la Hª de la Ópera) y, además de la narración histórica, se les introduce en el funcionamiento de la voz humana como instrumento musical. Todo en un tono divertido, didáctico y sumamente participativo.

ARGUMENTO
Lugar: Italia. Un palacio aristocrático a las afueras de Florencia.

Época: principios del siglo XIX.

La pequeña Isolda Gato Sardina acude, como de costumbre, a una clase de su profesor, el gran compositor Mozart. Lo que en principio no iba a ser más que una clase de solfeo se convierte en una breve a la par que interesantísima y excitante explicación del maestro a acerca de la Historia de la Ópera. ¡Qué afortunados van a ser profesor y alumna cuando los criados de Mozart accedan, a petición de este, a ejemplarizar las diferentes enseñanzas!. Escucharán de boca de los criados maravillosas interpretaciones de arias, dúos …, desde los orígenes de la lírica con Claudio Monteverdi, pasando por Glück, Mozart, Rossini, Beethoven, Donizetti… hasta los momentos actuales.

 
DURACIÓN:
1 hora y 10 min. aprox.
PÚBLICO:
Niños desde 3 años hasta los 100. Público familiar.
Idioma:
Español, inglés y, eventualmente, en gallego
 
PERSONAJES:
Mozart, maestro y compositor de Ópera (actor).
Luigi, ayudante de cámara(tenor).
Isolda Gato Sardina, alumna de Mozart (soprano).
Petra, cocinera (maestro pianista).
 
 


OTROS ESPECTÁCULOS