Flauta mágica. Tu primera Opera
La Flauta Mágica. Tu Primera Ópera.

Es una adaptación para público infantil y familiar de la celebérrima y universal Ópera Die Zauberflöte de W.A. Mozart. Todo un referente recurrente por sus bondades: la música inolvidable de Mozart y un argumento entretenido para todos los públicos.

Esta nueva producción supone una revisión mejorada de la ya exitosa La Pequeña Flauta Mágica.
La proyección de videos sincronizados con el trabajo escénico y una aun mayor participación activa del público en la obra, son parte de los cambios respecto a la escenografía anterior.

Una revisión hacia una mayor implicación tecnológica en la producción, más acorde con los nuevos tiempos y, principalmente, con los gustos de los más pequeños.

ARGUMENTO
Al príncipe Tamino le persigue una serpiente gigante por el bosque de la reina de la Noche a quien la Oscuridad ha hechizado. La Novia del Bosque le salva y convence para que vaya a rescatar a la princesa Pamina, hija de la reina que está el Rey Sol en el bosque de la luz. El príncipe y un pajarero llamado Papageno deberán conseguir rescatar a la princesa y de paso unir al bosque roto por la Oscuridad. Para ello usarán una flauta mágica con la que finalmente el rey y la reina unirán sus bosques, el príncipe conquistará a la princesa y Papageno encontrará a una Papagena.

Comentario a la Obra: Se trata de una obra de carácter fantástico en la que Mozart volcó todos sus ideales sobre la amistad, la sabiduría y la verdad, en su más amplio sentido humano, sin tener en cuenta los símbolos masónicos, más bien discutibles, ya que no son privativos de dicha hermandad.
En el plano netamente musical, La Flauta no sólo representa una nueva concepción operística de Mozart, en la que reúne la ópera seria, la ópera buffa, el singspiel, el coral luterano, la canción popular alemana y los temas abiertamente folklóricos del mundo que le rodeaba, sino en la que, además, se funden desde rasgos gluckianos a matices wagnerianos que se anticipan en más de medio siglo a su plasmación por el autor de Tristan.

 
DURACIÓN:
1 hora y 10 min. aprox.
PÚBLICO:
Niños desde 2-3 años hasta los 100. Público familiar.
Idioma:
En castellano.
FICHA TÉCNICA:
Dtor. Artístico: Miguel Ribagorda
Dtor. Musical: Alexandra Andreeva
Dtor. Ejecutivo: Andoni Martínez Barañano
Iluminación: Jonatan Chamizo
Fotografía: Chuchi Guerra
Vestuario: La Doppia
PERSONAJES:
Música: pianista.
Príncipe Tamino: tenor.
Princesa Pamina: soprano.
Papageno: Barítono.
Pamina: Soprano.
Reina de la Noche: Soprano.
Novia del Bosque: Actriz.
Rey Sol y Mozart: Actor.
 
 



OTROS ESPECTÁCULOS